Soluciones PRCCI

En 2023, PRCCI inauguró un moderno centro de investigación clínica que complementa localmente el ecosistema de esta disciplina y a los centros que forman parte de la red de PRCCI. El nuevo Centro de Investigación Clínica de PRCCI, brinda un espacio y recursos para que tanto los centros que forman parte de la red de la organización, como otros centros e investigadores en el ecosistema de investigación de Puerto Rico, puedan implementar estudios en una instalación de vanguardia

El nuevo Centro de Investigación Clínica de PRCCI cuyo espacio es de 2,600 pies cuadrados está localizado en el primer piso del Centro de Innovación del Fideicomiso para la Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico. Las facilidades cuentan con un área de recepción, toma de muestras (triage), laboratorio, cuartos de examen, oficinas médicas, cuarto de observación, salón para administrar infusiones, área de preparación, almacenaje y dispensación de productos de investigación, área para coordinadores clínicos, almacén y estacionamiento.

La red de centros de investigación clínica es parte de los activos clave de PRCCI. Con centros en diferentes partes de la isla, PRCCI facilita el acceso a nuevos tratamientos a más pacientes en Puerto Rico. Además, los centros que se asocian a la iniciativa sin fines de lucro de PRCCI obtienen beneficios sostenibles y tangibles que a su vez impulsan la economía puertorriqueña en general.

Al comprender las necesidades, los requisitos y las preferencias del patrocinador, junto a la relación práctica con la red de centros de investigación, se logra una iniciativa exitosa. La red de centros cuanta también con las nuevas facilidades de investigación de PRCCI para ampliar su alcance y llevar a cabo más estudios clínicos.

El programa de capacitación profesional en investigación clínica que ofrece PRCCI, incluye una Certificación de Coordinadores de Investigación Clínica. Al momento, PRCCI ha capacitado a 192 personas con el curso de Coordinadores Clínicos. Así como educación en distintas áreas relacionadas con la investigación. Estos cursos se imparten en modalidad presencial, virtual o “on demand”. Próximamente, PRCCI anunciará un nuevo curso para médicos interesados en la investigación clínica que vendrá a expandir las oportunidades de desarrollo en este campo.

El servicio de Alcance Comunitario y Compromiso con los Pacientes de PRCCI se centra en establecer conexiones significativas entre la investigación clínica y la comunidad, así como en involucrar activamente a los pacientes en el proceso.

PRCCI se esfuerza por facilitar una comunicación abierta y transparente, proporcionando información sobre nuevas oportunidades de estudios clínicos, sus beneficios y riesgos, y promoviendo una participación informada. Este enfoque fortalece la confianza entre los investigadores y la comunidad, fomenta la participación de los pacientes y contribuye al avance de la investigación médica de manera ética y colaborativa.

0+
Vidas de Pacientes Impactadas
0+
Investigadores Clínicos
0+
Ensayos Clínicos Realizados
0+
Centros de Investigación Clínica