“Juntos podemos impulsar avances que beneficiarán a pacientes de todo el mundo”

Amarilys Silva-Boschetti
PharmD
Executive Director

ACERCA DE PRCCI

PRCCI se estableció en abril de 2016, como un consorcio sin fines de lucro que reúne en Puerto Rico los principales centros de investigación clínica, académicos y privados. En agosto de 2023, PRCCI añadió su propio Centro de Investigación Clínica y aumentó su oferta con nuevas soluciones; tales como: la organización de investigación por contrato (CRO por sus siglas en inglés), el entrenamiento de médicos que desean incursionar en investigación clínica y la expansión de su división de alcance comunitario y compromiso con los pacientes.

El nuevo Centro de Investigación Clínica de PRCCI, brinda un espacio y recursos para que tanto los centros que forman parte de la red de la organización, como otros centros e investigadores en el ecosistema de investigación de Puerto Rico, puedan implementar estudios en una instalación de vanguardia. PRCCI ha mejorado la rapidez y la calidad de la investigación clínica en Puerto Rico, impulsando el rendimiento, la eficiencia y aprovechando asociaciones estratégicas.

La fortaleza radica en los muchos años de experiencia acumulados en el ámbito de la investigación clínica. PRCCI, está comprometido con impulsar la investigación clínica con estándares excepcionales, brindando un entorno propicio para la innovación y el avance en el campo de la medicina. Cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados que contribuyen significativamente al progreso de la investigación. PRCCI se preocupa por el interés de la población puertorriqueña en general y en colaboración con sus socios y patrocinadores, trabajan incansablemente para mejorar la calidad de vida a través de la investigación clínica de vanguardia.

PRCCI fue desarrollado por el Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (PRSTRT), cuya estrategia general es transformar a Puerto Rico en una economía impulsada por el conocimiento.

0+
Vidas de Pacientes Impactadas
0+
Investigadores Clínicos
0+
Ensayos Clínicos Realizados
0+
Centros de Investigación Clínica